ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Conductor ebrio ingresa con su auto a Plaza San Martín y agrede a periodista

El vehículo subió los escalones y llegó muy cerca al monumento principal. El infractor se molestó por la presencia de la prensa en el lugar.

El auto quedó seriamente afectado en medio de la histórica plaza. Foto: captura de Panamericana
El auto quedó seriamente afectado en medio de la histórica plaza. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Un auto que se desplazaba por la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, subió los escalones de la Plaza San Martín alrededor de las 5.30 a. m. y llegó hasta el medio, muy cerca al monumento principal. El conductor, identificado como Víctor Jorge Rodríguez Gutiérrez, intentó darse a la fuga, pero su automóvil ya no funcionaba. Hasta el lugar llegaron agentes de la PNP, personal de la Municipalidad de Lima y los bomberos.

El auto ingresó veloz a la plaza, lo que ocasionó graves daños en su parte inferior. El vehículo con placa BBO-357 dejó tras de sí un larga estela, a lo largo de ella también podían apreciarse autopartes que se habían ido desprendido. El suelo quedó resbaloso por la pérdida del aceite del motor. Incluso los airbags se activaron debido a la fuerza.

“El señor pasó a toda velocidad y pasó el muro”, declaró uno de los serenos presentes a las cámaras de Panamericana. “Menos mal, gracias a Dios, no había ni una persona en el momento”, agradeció aliviado.

Aunque en un inicio el chofer responsable se mantuvo tranquilo junto con las fuerzas del orden y socorristas, sus ánimos variaron cuando el reportero del referido medio se le acercó para saber sobre su estado de salud. El conductor agredió al hombre de prensa con un puñete. Los agentes tuvieron que intervenir.

Lazy loaded component

Tras la repregunta del reportero, el infractor solo se excusó respondiendo que se encontraba “nervioso”. Víctor Rodríguez volvió a ponerse agresivo cuando se le preguntó si viajaba solo. Según el informativo, los agentes confirmaron que el sujeto detenido se encontraba ebrio. Además, difundieron que el auto registraba tres multas, de las cuales dos no se habían pagado.

Poco después de las 6 a. m., ya con la luz de la mañana, se pudo llevar el vehículo. Pese a contar con ayuda de una grúa, se tuvo que retirar la carrocería con cuidado ya que el tubo de escape quedó colgando. En tanto, Rodríguez fue conducido para que se le realice el dosaje etílico.