Ugarte ante OMS: Perú se compromete a vacunar al 10% de su población para setiembre

Durante la asamblea de la Organización Mundial de la Salud, el ministro anunció que trabajarán con celeridad en el proceso de inmunización a fin de cumplir esta meta.

“El Perú se compromete en cumplir uno de los acuerdos más importantes", precisó el titular de la cartera. Foto: difusión
“El Perú se compromete en cumplir uno de los acuerdos más importantes", precisó el titular de la cartera. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, participó este lunes en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud en la que Perú es miembro del consejo ejecutivo. Además de proponer como guía los criterios para sincerar cifras de decesos por COVID, el titular de la cartera se comprometió inmunizar al 10% de la población para setiembre.

En esa línea, afirmó que trabajarán con celeridad para que los peruanos accedan a la dosis contra el coronavirus, que es fundamental para reducir casos graves de la enfermedad. “El Perú se compromete en cumplir uno de los acuerdos más importantes como ha sido el de lograr a setiembre cubrir al 10% de la población con una vacuna”, indicó.

Así también Ugarte Ubilluz destacó el papel de la OMS con respecto a la búsqueda de inequidad en la adquisición de las dosis contra la COVID-19 por parte de los países con menos recursos.

“En este contexto de la crisis global es importante que se haya hecho esta reunión para marcar el rumbo de la salud pública mundial, esto solo se puede logar con el fortalecimiento del multilateralismo. Esto es algo que la OMS ha impulsado no solo con palabras, sino con hechos concretos. Han impulsado el fondo de acceso global para las vacunas”, expresó.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.