PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Reportan incremento del precio de productos de primera necesidad en Comas

El precio del pollo ha subido considerablemente en los últimos días en algunos mercados de la capital, al igual que el aceite.

El precio del pollo se ha elevado en los últimos días. Foto: La República/referencial
El precio del pollo se ha elevado en los últimos días. Foto: La República/referencial
Sociedad LR

En los últimos días se ha reportado una alza de precios en los productos de primera necesidad. Debido a la coyuntura política que afronta el país —a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021— algunos productos de la canasta básica familiar han presentado un incremento, como es el caso del Mercado La Esperanza en el distrito de Comas.

Según informó Canal N, el precio del pollo ha subido considerablemente. El kilo llega a costar S/ 9,50 y tiene mucha demanda. “Antes venía con 20 soles a comprar, pero el aceite ha subido, el pollo ha subido una barbaridad, de dónde va a alcanzar, hay mucha necesidad”, declaró una persona.

No solamente es el pollo, también el aceite y los fideos. Los comerciantes señalaron que el primero tenía un precio de 7 soles, ahora cuesta S/ 9,50 soles, mientras que el segundo ha subido de S/ 2,50 el kilo a S/ 3,50. En tanto, la harina pasó de costar 5 soles y a 7,50 soles.

Inflación de precios en mayo

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en mayo la inflación de precios subió un 0,20% a nivel nacional y 0,27% en Lima Metropolitana. Es decir, en los últimos meses los precios subieron 1,63% en la capital.

El producto que tuvo el mayor incremento fue el pollo, pues subió un 9,7%, de acuerdo con las cifras del INEI. Su promedio era de S/ 8,63 el kilo cuando en abril costaba S/ 7,45 el kilo.