Los Olivos: PNP detuvo a tres ladrones y frustró robo de 10.000 soles en grifo

Los criminales extranjeros amenazaron a los trabajadores con el objetivo de apoderarse del dinero.

Ladrones se encuentran detenidos en la comisaría de Los Olivos. Foto: captura de Latina
Ladrones se encuentran detenidos en la comisaría de Los Olivos. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres delincuentes extranjeros cuando intentaron robar las ganancias de un grifo, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Marañón, en Los Olivos. Los criminales serían integrantes de la organización denominada Los Chamos del Norte.

El coronel Max García, jefe de la División Policial Norte I, informó que los criminales fueron identificados como Emmanuel Bolívar Zárate (18), Luis Tovar Gutiérrez (18) y Juan Molina Pérez (20). Asimismo, detalló cómo se procedió a intervenirlos.

“Estos jóvenes fueron detenidos cuando se encontraban asaltando este grifo. El personal policial tuvo que hacer uso de sus armas de fuego para poder reducir a estos sujetos que también estaban armados. Se ha incautado dos armas con municiones calibre 28”, señaló en entrevista para Canal N.

El jefe policial señaló que los ladrones ingresaron al grifo y amenazaron con armas a los trabajadores. Ellos estaban dentro del establecimiento para llevarse el dinero del día cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú. “Estos tres ciudadanos son extranjeros. Ahora estamos solicitado información para conocer si cuentan con antecedentes aquí y en el país de donde proceden”, añadió.

Los jóvenes detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos. Recientemente, en Ate-Vitarte, otros delincuentes asesinaron a un joven en un paradero y luego le robaron su mochila.

En imágenes difundidas por Latina también se observa que uno de los hampones se va en un auto mientras que los otros se retiran a pie. Minutos más tarde, la Policía del distrito capturó a los ladrones que aún se encontraban en la calle y los llevó a la comisaría del sector.