Incendio en almacén de plásticos pone en vilo a vecinos de Comas

El siniestro podía verse desde varias cuadras alrededor de la zona industrial de Chacra Cerro. Los residentes temían una propagación a los negocios contiguos.

Uno de los vecinos denunció que el local no contaba con permiso para almacenar plástico, debido a que ya han sucedido estas situaciones de alerta en el lugar. Foto: captura de América TV
Uno de los vecinos denunció que el local no contaba con permiso para almacenar plástico, debido a que ya han sucedido estas situaciones de alerta en el lugar. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Un incendio de gran tamaño se produjo en el pasaje Río, en la zona industrial de Chacra Cerro, distrito de Comas. El fuego, que empezó alrededor de las 2.30 a. m., se originó en un almacén de plásticos. En el terreno contiguo también se guardaba el mismo material inflamable, por lo que hasta las 5 a. m. se temía que aumenten los daños.

Desde el predio de al lado, los bomberos intentaban enfriar la pared entre los terrenos. Aunque los socorristas se habían ubicado en tres diferentes frentes para llevar a cabo sus labores, los esfuerzos parecían mínimos ante el implacable paso de las vivas llamaradas. El peligro de que el fuego se extienda aumentaba antes de que amanezca.

Según informó América TV, al lugar acudieron más de quince unidades de voluntarios. Se desplazaron en varios puntos de los locales, pues las llamas se propagaban por ambos extremos. En la zona también se encontraba la Policía de Rescate y el agentes del Serenazgo del distrito del Cono Norte.

La primera propiedad contigua en verse comprometida fue una fábrica de papel que se localizaba al lado derecho. El fuego ya había alcanzado la pared divisora. Los bomberos también se ubicaron bajo este punto para tratar de controlar el siniestro que se veía desde varias cuadras a la redonda.

Uno de los vecinos aprovechó la presencia del referido medio y denunció que el local donde se había originado el fuego no contaba con permiso para almacenar plástico. “Es repetitivo este tipo de situaciones. Al parecer carecen de licencia de funcionamiento”, comentó fuera de cámaras y añadió que los residentes del lugar se encontraban temerosos de que el incidente se extienda por las avenidas contiguas como María Parado de Bellido, donde hay viviendas.

Lazy loaded component

Asimismo, el informativo difundió que una fábrica de cueros también se encontraba adyacente al local comprometido. Poco antes de las 5 a. m., se registró un problema con el suministro de agua. Tras superar el impase, continuaron las acciones para sofocar el incendio, el objetivo era confinar el fuego mediante el enfriamiento de las paredes.

Minutos después de las 6 a. m., casi cuatro horas después de su inicio, el incendio pudo ser controlado. Al interior del local aún quedaban brasas por apagar; sin embargo, el humo blanco indicaba que el trabajo en conjunto funcionó. Aunque no llegó a comprometer por completo la fábrica de papel contigua, sí afectó su calamina.

Ya con la luz del día, pudo observarse con mayor detalle que además de plástico, se encontraban a la intemperie fardos de tela acopiados de manera desordenada. Según reportó Panamericana, el recalentamiento de una de las máquinas del negocio donde comenzó el incendio habría sido la causa.