PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Sociedad

Empresa de transportes llevará gratis a mascotas durante elecciones 2021

La compañía permitirá que las personas que acudan a sus centros de votación en Lima y Barranca viajen junto con sus mascotas sin costo adicional alguno.

Empresa pide respetar las medidas de seguridad durante el viaje. Foto: composición LR / Facebook
Empresa pide respetar las medidas de seguridad durante el viaje. Foto: composición LR / Facebook
Sociedad LR

A poco de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, algunas empresas aprovechan la época que se vive durante esta jornada para impulsar sus negocios.

La compañía de transportes Turismo Barranca ha llamado la atención de internautas al lanzar una campaña en favor de las mascotas, ya que ahora permitirá que viajen gratis junto con quienes deseen trasladarse hacia sus centros de votación en Lima y Barranca.

La empresa realizó el anuncio el último lunes y recibió varios comentarios y reacciones positivas, en donde resaltan la importancia que representan estos animalitos en la vida de sus dueños.

“(Las mascotas) podrán viajar contigo en nuestros buses, cumpliendo con las condiciones de tamaño y raza que nos permita llevarlas de forma segura. Podrán ser transportadas en su caja transportadora, no deberán exceder los 8 kg, como lo indican las normas vigentes y la autoridad reguladora”, mencionan en la publicación.

Esta campaña sucede días después de conocerse el caso de un hotel para perros que fue duramente criticado luego de anunciar que no permitiría el hospedaje de canes provenientes de “familias comunistas”.

El anuncio se volvió rápidamente viral en redes sociales gracias al hashtag #NoAlPerruqueo, que incluso fue abordado por la prensa extranjera, la cual destacó el término en una campaña electoral que ha polarizado a gran parte de la población.

En ese contexto, Turismo Barranca, al igual que otras empresas, se manifestó en contra de esta iniciativa y aprovechó para recordar que los viajes con mascotas no deben exceder las 8 horas, ni los 30 grados centígrados.