Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Elecciones 2021: estos son los horarios del transporte público para este domingo

La ATU informó que pondrán a disposición más buses para evitar la propagación del coronavirus para los comicios.

La ATU insta a la población a respetar horario escalonado. Foto: ATU
La ATU insta a la población a respetar horario escalonado. Foto: ATU
Sociedad LR

Las elecciones para la segunda 2021 se llevarán a cabo este domingo 6 de junio. En ese marco, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao presenta un cronograma de horarios para evitar las aglomeraciones y la propagación de la COVID-19.

En un panorama similar al de la primera vuelta, la entidad dispuso poner en operación un mayor número de buses e incrementar los despachos para reducir los tiempos de espera en paraderos y estaciones.

  • El transporte público convencional operará de 4.30 a. m. a 9.30 p. m.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. Además, pondrán a disposición de los usuarios el servicio Expreso 4. Por ello, contará con una flota de 262 buses (entre troncales y alimentadores), 30% más que otros domingos. El horario será de 5.15 a. m. a 10 p. m.
  • Los Corredores Complementarios atenderán con 183 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 p. m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m. a 10 p. m., también entre las 7 a. m. y las 7 p. m. Según ATU, el tiempo que esperarán los usuarios para abordar los trenes será en promedio de 6 minutos.
  • Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

La ATU insta a la población a respetar el voto escalonado para evitar la exposición del virus en los centros de votación y el transporte público, además de portar la doble mascarilla y respetar el distanciamiento.