DANA ‘Ulises’ ocasionará lluvias y nevadas en regiones del sur

Senamhi pronosticó precipitaciones del 3 hasta el 5 de junio. Afectarán a Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno.

Precipitaciones azotarán a regiones del sur del país. Foto: Coer Arequipa
Precipitaciones azotarán a regiones del sur del país. Foto: Coer Arequipa
LR Sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvia, nieve y granizo en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno del jueves 3 hasta el sábado 5 de junio, asociados a la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) ‘Ulises’.

En un comunicado, Senamhi señala que el sistema de baja presión conocido como DANA ‘Ulises’ se desarrollará sobre el Océano Pacífico y su proximidad al territorio nacional favorecerá la ocurrencia de precipitaciones.

En el aviso meteorológico N°113 indica que se esperan nevadas en zonas por sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m. Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día.

Específicamente, para el jueves 3 de junio se esperan acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros, así como acumulados de lluvia entre los 5 y 8 mm/día.

Sin embargo, la entidad manifestó no se esperan situaciones similares a lo ocurrido el último 24 de mayo, cuando la DANA ‘Tania’ que ocasionó descargas eléctricas (rayos, truenos y relámpagos) que pudieron ser observados en Lima.

Senamhi recomendó a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Además, tomar las precauciones si se realizan actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.