EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Cusco: habilitan plataforma virtual para trámites de licencia de conducir

Conductores podrán seleccionar el trámite que deseen y luego se les asignará una cita para que sean evaluados. Medida busca evitar la propagación de la COVID-19.

El personal responsable del área verificará la información y autorizará una cita al usuario. Foto: difusión
El personal responsable del área verificará la información y autorizará una cita al usuario. Foto: difusión
LR Cusco

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, habilitó una plataforma digital para los diferentes trámites de licencias de conducir. Dicho software permite que los usuarios puedan realizar sus trámites de forma virtual como duplicados, revalidación, recategorización y licencias nuevas.

Según Wilber Hurtado Terrazas, gerente de esta entidad regional, la plataforma virtual es amigable para el usuario y puede recibir las solicitudes desde cualquier punto de la región.

“Ahora el usuario de provincias evitará viajar a la ciudad del Cusco, ahorrándose gastos en pasajes, alimentación hospedaje y principalmente evitando las colas y el posible contagio del coronavirus”, explicó.

Registro

Los usuarios deberán visitar la página web oficial de la institución www.drtccusco.gob.pe. Luego, ingresar al link Sistema de Tramite de Licencia Virtual y registrar sus datos personales. Seguidamente, deben seleccionar el tipo de trámite y cargar sus documentos.

Tras ello, el personal responsable del área verificará la información y autorizará una cita al usuario mediante el correo electrónico para las evaluaciones que correspondan.

De otro lado, Transportes informó que se habilitó una central telefónica para la orientación e información de los trámites de licencias de conducir como el 084 771293, 084 595503 y 084 771278. Así también, el 084 771284 para la obtención de citas para rendir los exámenes de reglas de tránsito.