AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

COVID-19: reprogramarán vacunaciones en Pongo el hombro por elecciones

La directora de Inmunizaciones del Minsa detalló que los cambios serán solo en las sedes que se utilizan también como locales de votación. Las modificaciones se podrán visualizar desde la tarde de este miércoles 2.

Se postergarán citas para a partir del martes 8 de junio. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Se postergarán citas para a partir del martes 8 de junio. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, la tarde de este miércoles 2 de junio, se dará a conocer la reprogramación de citas en los vacunatorios donde las campañas serán suspendidas por las elecciones.

En declaraciones a Canal N, la directora de Inmunizaciones de la entidad, Gabriela Jiménez, recordó que que las sedes que serán utilizadas como locales de sufragio no atenderán desde el viernes 4 de junio hasta el lunes 6.

Asimismo, precisó que las personas que tenían citas aquellos días serán reprogramadas para a partir del día martes 8 de junio.

“(...) todas esas personas que estaban comprendidas en esos días (de suspensión) van a ser reprogramadas a partir del día 8 de junio. Van a estar atentos a la plataforma Yo Pongo el Hombro porque a partir de hoy en la tarde, ya va a aparecer la información del día y la hora, donde ustedes van a acudir al mismo centro de vacunación donde les toque o recibieron la primera dosis. Cualquier cambio que se realice a su centro de vacunación será comunicado a través del portal”. aseveró Jiménez.

Los vacunatorios que no serán centros de sufragio funcionarán con normalidad; a excepción de este domingo 6 de junio, día de la jornada electoral.

Finalmente, la funcionaria recordó que a partir de esta semana atenderán todos los días, incluso los días jueves, fecha en que antes el personal de salud solía descansar.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.