VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Breña: 15 niños superaron la COVID-19 tras estar en UCI

Los menores estaban internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

En la actualidad, la mayor cantidad de menores internados tienen entre 8 y 14 años de edad. Foto: Andina
En la actualidad, la mayor cantidad de menores internados tienen entre 8 y 14 años de edad. Foto: Andina
Sociedad LR

Tras haber presentado complicados cuadros clínicos, un total de 15 niños lograron superar exitosamente la COVID-19 tras haber estado internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en Breña.

De acuerdo a Jaime Tasayco Miñoz, jefe de UCI de la señalada institución, estos menores estuvieron internados entre 10 y 15 días en los casos más complicados, mientras que otros lo estuvieron por tres o cuatro días. “Gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la salud, lograron superar la enfermedad”, declaró para Andina.

Estos niños estuvieron dentro de los 700 menores que, hasta la fecha, fueron atendidos en el INSN-Breña a causa de la COVID-19. Algunos de ellos representaron casos difíciles, ya que necesitaron ventilación mecánica, oxígeno, medicación y procedimientos invasivos.

Tasayco precisó que, en la primera ola de la pandemia, las edades de los pacientes hospitalizados estaban entre los tres y los cinco meses de edad, mientras que ahora son atendidos más niños de entre 8 y 14 años con patologías complicadas.

“Los niños que se han complicado con la COVID-19, en su mayoría, tienen un antecedente inmunológico, cuadros respiratorios crónicos o alguna cardiopatía, pero también hubo niños que no presentaron ningún antecedente médico y se complicaron”, detalló el médico.

En esa línea, aconsejó a los padres de familia que se mantengan alertas a los síntomas de fiebre, tos y malestar general en sus hijos y que, si presentaran alguno de ellos, los lleven a ser evaluados por un pediatra.