RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Ate: asesinan a joven en paradero y le roban su mochila

Los sujetos se acercaron a la víctima para dispararle y quedarse con sus pertenencias. Delincuentes tenían antecedentes por un crimen similar suscitado hace unos días en Comas.

Algunos de los responsables fueron intervenidos por agentes de Ate. Foto: captura de Latina
Algunos de los responsables fueron intervenidos por agentes de Ate. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Alrededor de las 4.00 a. m. un grupo de delincuentes asesinaron a un joven en un paradero del distrito de Ate Vitarte. Los sujetos se acercaron al ciudadano —quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas— y le dispararon sin decir nada. Luego de este hecho, tomaron la mochila de la víctima para huir con el botín.

Cámaras de seguridad de Ate registraron el hecho y la huida de los criminales. Incluso, se ve cuando uno de los involucrados guarda un arma dentro de la mochila de la víctima. Asimismo, una persona que circulaba por la zona notó este suceso; sin embargo, fue amenazado con ser acribillado si denunciaba.

En imágenes difundidas por Latina también se observa que uno de los hampones se va en un auto mientras que los otros van a pie. Minutos más tarde, la Policía del distrito capturó a los ladrones que aún se encontraban en la calle y los llevó a la comisaría.

Lazy loaded component

Pese a que el principal criminal aún sigue libre, este ya ha sido identificado por los agentes, por lo que tomaría unas horas su intervención. Mientras tanto, los otros criminales fueron puestos a disposición de la Depincri. Además, estos hampones tenían antecedentes por otro crimen similar suscitado el último 25 de mayo en Comas.

En ese crimen, un ciudadano de nacionalidad venezolano identificado como Joseph de Jesús Bautista Romero (26) fue acribillado de nueve disparos a solo unas cinco cuadras de su vivienda. Los delincuentes se movilizaban con una moto y huyeron de la misma manera. Ante la creciente ola de criminalidad, los efectivos priorizarán la constante vigilancia de las calles de Lima.