Arequipa: Sedapar programa más de 7.000 cortes por deudas de usuarios

De acuerdo a empresa prestadora del servicio, hasta el momento tienen una cartera morosa de al menos 42 millones de soles.

Arequipa. Trabajadores de la empresa prestadora del servicio ejecutaron corte. Foto: Sedapar
Arequipa. Trabajadores de la empresa prestadora del servicio ejecutaron corte. Foto: Sedapar
LR Arequipa

Arequipa. Actualmente, instituciones públicas, centros comerciales e industriales, y propietarios de viviendas adeudan a Sedapar alrededor de 42 millones de soles. Por esta razón, la empresa prestadora del servicio ha programado cientos de cortes para incentivar a que los usuarios realicen sus pagos.

De acuerdo al jefe del Departamento de Comercialización de Sedapar, Robert Vita Castro, el 30% de esta deuda corresponde a conexiones domésticas.

El grueso de las deudas, sostuvo Vita Castro, se generaron durante la pandemia; no obstante, subrayó que por el momento los cortes están dirigidos a las conexiones comerciales y a algunas entidades. “Pero somos cautelosos porque algunas brindan atención y están en primera línea de atención (como comisarías y hospitales)”, precisó el funcionario.

En Arequipa, la empresa programó 7.000 cortes como parte del primer periodo de intervención. Entre los morosos destacaron también municipios que arrastran deudas de años anteriores a la pandemia, como Paucarpata, Mariano Melgar y Socabaya.

Precisamente, este martes iniciaron con esta medida en un hospedaje ubicado en la Prolongación Manzanitos en el Cercado de Arequipa. Su deuda es de 20.000 soles acumulados por 11 meses. Según Sedapar, los propietarios fueron exhortados a realizar el 35% de la deuda total y fraccionar en 24 cuotas, beneficio al que pueden acogerse las demás firmas.