Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Arequipa: municipios suspenden atención presencial por casos COVID-19

Las comunas distritales de Cerro Colorado y Paucarpata decidieron cerrar sus sedes administrativas por unos días. Personal realizará trabajo remoto.

Comunas realizan pruebas de descarte periódicas a su personal. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
Comunas realizan pruebas de descarte periódicas a su personal. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado

Dos municipalidades distritales en la ciudad de Arequipa anunciaron la suspensión de la atención presencial y el cierre de sus sedes administrativas debido a casos positivos de COVID-19 en sus instituciones.

Es el caso de la comuna Cerro Colorado aplicará la medida del 2 al 13 de junio. A la fecha se tiene 30 trabajadores contagiados y en lo que va de la pandemia 10 servidores fallecieron.

En un comunicado, la institución aseguró que periódicamente aplican pruebas de descarte del COVID-19 al personal. Durante el periodo de cuarentena efectuarán la desinfección de las instalaciones y de los vehículos municipales .

La Municipalidad de Paucarpata también suspendió la atención presencial pero solo por el lapso de dos días, este miércoles y el jueves. En declaraciones a La República, el gerente municipal, Cesar Bustamante, indicó que hay un contagiado en el área de servicios públicos y algunos casos más en el personal administrativo.

El funcionario refirió que se dispuso la aplicación de pruebas de descarte a los servidores. Asimismo, continuarán con la entrega de equipos de protección personal a los trabajadores, fumigación en las sedes municipales por tres días e instalarán separadores de vidrio en cada una de las áreas.

El gerente se aunó al pedido de priorizar la vacunación de los obreros municipales. “Insistimos en pedir al Gobierno que priorice a nuestro personal, no del administrativo, sino del que sale a las calles”, manifestó.

En ambas instituciones se aseveró la continuidad de la atención mediante trabajo remoto, así como los servicios esenciales de limpieza pública y seguridad ciudadana que continúan su labor.