MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Ugarte sobre permiso a privados para obtener vacunas: “No hay nada que reglamentar”

Ministro de Salud recordó que existen 868 empresas habilitadas para comprar medicamentos y vacunas.

Ministerio de Salud deberá reglamentar el procedimiento para la adquisición de las dosis. Foto: Oswald Charca/La República
Ministerio de Salud deberá reglamentar el procedimiento para la adquisición de las dosis. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

El titular de Salud, Óscar Ugarte, informó que “no hay nada que reglamentar”, con respecto al reciente fallo del Poder Judicial que autoriza a empresas privadas para la importación de vacunas contra la COVID-19.

“No hay nada que reglamentar, la ley ya está reglamentada”, aseveró.

Además, refirió que existen 868 empresas habilitadas para comprar medicamentos y vacunas.

“Existen 868 empresas que están autorizadas por Digemid para importar medicamentos y vacunas. Por lo tanto, no hay nada nuevo que se pueda hablar”, expresó.

PJ autoriza al sector privado a comprar vacunas contra la COVID-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla dio a conocer su decisión de autorizar a las empresas del sector privado para la importación de vacunas contra la COVID-19 con el fin de realizar una distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, además de realizar la inoculación respetando los protocolos sanitarios.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud y la Presidencia de Consejo de Ministros deberán reglamentar el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de la referida vacuna.

Cabe resaltar que la medida fue presentada por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, en contra de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Congreso de la República.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.