PNP halló material de guerra en Alto Cenepa de Amazonas

La Policía encontró cartuchos, proyectiles tipo granada, entre otros. Según los oficiales, habría más material de guerra, pero no fue manipulado por su peligrosidad.

PNP encontró material de guerra en Cenepa. Foto: PNP
PNP encontró material de guerra en Cenepa. Foto: PNP
Sociedad LR

El personal de la base El Tambo de Operación Afrodita, de la Dirección General de Medioambiente (Dirmeamb) de la Policía, encontró un arsenal de guerra en el Alto Cenepa, ubicado en la provincia de Condorcanqui, a una hora de la comunidad del río Upano en la región Amazonas. Así lo hicieron conocer a la prensa por medio de un comunicado.

De acuerdo con la PNP de la jurisdicción, los materiales apreciados a la vista en un área de 180 metros fueron una pieza de artillería base; 36.000 cartuchos de Fusil GALIL cal. 5.56 mm (en cajas de metal); 200 granadas tipo mortero; 109 proyectiles TNT tipo granada mortero 50 mm.; 50 cartuchos para ametralladora calibre 50-12.7 mm; todos estaban cubiertos de vegetación. Asimismo, los oficiales indicaron que habría más armamento oculto en el área, pero decidieron no movilizarlo, debido a la alta peligrosidad de la manipulación.

Armamento encontrado cubierto de vegetación. Foto: PNP

Estas diligencias fueron realizadas el último 31 de mayo, en coordinación con el fiscal Royner Edilberto Vásquez Pereyra de Amazonas. También contaron con el apoyo del Ejército Peruano y la División Contra Minas (Divcomin) de la PNP, con la finalidad de prevenir, combatir y denunciar los delitos contra el medioambiente y los recursos naturales.

Callao: asesinan a exmilitar héroe del Cenepa al negarse a pagar S/ 5 de cupo

Un sicario de 18 años identificado como Rayconpool Lander Zapata Muñoz asesinó de varios disparos al exmilitar héroe del Cenepa Luciano Díaz Fukumoto este último 31 de mayo en la región Callao. De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú, este hombre laboraba como ‘jalador’ de pasajeros en autos informales.

Según Panamericana Televisión, la víctima se negaba a pagar los cinco soles diarios para llevar a cabo esta labor en un paradero en Ventanilla, por lo que un hombre contrató los servicios de un sicario para que proceda con el crimen en plena vía.