PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Piura: este miércoles llegarían dos plantas de oxígeno a Sechura

El colectivo ciudadano Respira Sechura y las autoridades municipales lograron adquirir ambos equipos.

Sechura recibiría ambos equipos este miércoles 2 de junio. Foto: La República
Sechura recibiría ambos equipos este miércoles 2 de junio. Foto: La República
LR Piura

El alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, junto a su gerente municipal, Tomás Fiestas Eche, anunció el último lunes que este miércoles 2 de junio estarían llegando a la provincia dos plantas de oxigeno que se lograron adquirir gracias al trabajo del colectivo ciudadano Respira Sechura, en coordinación con las autoridades municipales.

“Los trabajos en la zona donde se instalarán las plantas están avanzando de forma acelerada tal y como fue el compromiso municipal. Hemos estado en coordinaciones y nos han informado que este martes (hoy) ya salen las plantas de Lima y llegarían a nuestra provincia este miércoles (mañana). Estamos preparando que haya protocolos y un recibimiento con alegría de estos equipos que nos serán de mucha ayuda y que demuestra que el trabajo con el equipo humano del colectivo Respira Sechura dio sus frutos”, declaró el gerente municipal Fiestas Eche.

Por su parte, los integrantes de Acomades y Santa María de Guadalupe, grupos que integran Respira Sechura, mostraron su alegría por la pronta llegada de estos equipos a la provincia piurana.

El dato

Cabe señalar que, la sala situacional de la Dirección Regional de Salud de Piura, al 26 de mayo, registró un nivel de letalidad de 4%, superior al evidenciado al cierre del mes de abril, que era de 3,92%.

La entidad advirtió que los sectores de La Matanza (8,07), Chulucanas (7,78), Las Lomas (5,65), Máncora (5,56) y Tambogrande (5,47) son los distritos que presentan los niveles más altos de mortalidad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.