Piura: distrito de Vice inició vacunación a sus adultos mayores

La Dirección Regional de Salud incluyó al distrito sechurano en el plan de vacunación, tras la insistencia de sus autoridades.

Adultos mayores de 65 años fueron beneficiados. Foto: Municipalidad de Sechura.
Adultos mayores de 65 años fueron beneficiados. Foto: Municipalidad de Sechura.
Wilson  Siancas

Los adultos mayores de 65 años de edad naturales del distrito de Vice, en la provincia de Sechura, comenzaron a vacunarse el día de ayer con la primera jornada que se realizó en el Establecimiento de Salud I-3 de Vice; así lo informó el alcalde Benjamín Gonzales Sánchez.

La autoridad local manifestó que Vice no se encontraba incluida en plan de vacunación de la Dirección Regional de Salud (Diresa); sin embargo, realizaron la exigencia respectiva para que se instale el primer centro de inoculación.

“Logramos que Diresa nos destine vacunas y añada al distrito dentro de los puntos de vacunación logrando incluso 100 vacunas más de lo que se pretendía considerar inicialmente. Pedimos a la población asistir con confianza y fe, respetar el orden y seguirnos cuidando para darle batalla a esta enfermedad”, declaró el alcalde de Vice.

Por su parte, la gerente del Class Vice, Eleyne Pinto Bertarelli, informó que esta primera dosis será aplicada a 300 adultos mayores, ya que es la cantidad de dosis que se destinó, y atenderán desde las 8.00 a. m. de la mañana en el establecimiento de salud.

La funcionaria edil, Miriam Mendoza, estuvo presente en esta jornada e invocó a la población asistir ordenadamente a vacunarse, apoyar a sus familiares y cuidarse con los protocolos señalados recordando también que la vacuna no debe ser motivo de descuido y falta de prevención en quienes se la suministran.