Museo de Pachacamac reabrió sus puertas al público

Visitantes deben hacer una reserva virtual para ingresar al recinto cultural.

Visitantes deben usar doble mascarilla y protector facial. Foto: difusión
Visitantes deben usar doble mascarilla y protector facial. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Cultura (Mincul) dio a conocer que el Museo de Pachacamac abrió sus puertas al público tras meses de estar cerrado por la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades recalcaron que se estuvieron implementando los protocolos sanitarios para evitar que el lugar se convierta en un foco de contagio contra el nuevo coronavirus.

El museo y el santuario arqueológico de Pachacamac se encuentran ubicados en el kilómetro 31,5 de la antigua carretera Panamericana Sur, Lurín. Su horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 10.00 a. m. a 3.00 p. m. Los interesados deberán escribir al correo reservaspachacamac@cultura.gob.pe para poder adquiridas sus entradas.

El Mincul también precisó que el aforo es limitado y las personas deberán acudir con doble mascarilla y protector facial.

Cabe resaltar que, el recinto cultural conserva piezas de cerámica, de madera y metal y textiles. Además, atesora como principal atracción al ídolo de Pachacamac, una de las divinidades prehispánicas y oráculo de la costa central del Antiguo Perú.

Fue fundado para preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones a cargo de investigadores nacionales y extranjeros en el santuario arqueológico de Pachacamac.

Asimismo, es universalmente reconocido y valorado por su significado histórico y cultural; fue el principal santuario de la costa central durante más de 1.200 años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en los grandes rituales andinos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.