Moquegua: 71 fiscales supervisarán el desarrollo de la segunda vuelta

LR Moquegua

Votaciones están programadas para el 6 de junio. Foto: La República
Votaciones están programadas para el 6 de junio. Foto: La República

Los fiscales supervisarán los 129 locales de votación dispuestos en las tres provincias de Moquegua.

Publicidad

En Moquegua, 71 fiscales se encargarán de monitorear o intervenir cualquier hecho irregular que suceda durante la segunda vuelta electoral.

Los fiscales se mantendrán en alerta permanente antes, durante y después del proceso electoral programado para este domingo 6 de junio a nivel nacional.

El presidente y representante del Ministerio Público en Moquegua, Juan José Machicao Tejada, informó que los fiscales supervisarán los 129 locales de votación dispuestos en las tres provincias.

Tendrán la principal labor de garantizar una rápida intervención en caso ocurran actos que atenten contra el normal desarrollo de las elecciones.

Los representantes del Ministerio Público tendrán una comunicación permanente con los representantes electorales en los locales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. De presentarse hechos con contenido penal, se comunicará inmediatamente al fiscal de turno.

La Fiscalía de Moquegua aseguró que la participación fiscal en las elecciones no afectará el normal desarrollo de los turnos de las diferentes fiscalías especializadas.