ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Luna: “reapertura de playas ayudará a recuperar economía de Tumbes”

Las playas de Canoas de Punta Sal y Zorritos recibieron los sellos de seguridad como destino turístico del norte, donde también se acreditó a 20 empresas hotelería y gastronomía de Tumbes.

Mincetur informó que desde el 31 de mayo se habilitará el uso de playas a la población en general. Foto: difusión
Mincetur informó que desde el 31 de mayo se habilitará el uso de playas a la población en general. Foto: difusión
LR Norte

El alcalde de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, dijo que ante el anuncio de la reapertura de las playas a nivel nacional, ayudará a recuperar ampliamente la economía de la provincia y región de Tumbes.

La habilitación al uso de playas implicará la presencia de turistas locales y nacionales por el momento. Para ello, la comuna provincial habilitó diversas ordenanzas que implementan los diferentes protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

“Para Contralmirante Villar es una gran oportunidad porque no solo mueve el rubro hotelero y restaurantes, sino también al transporte, y pequeños comercios que se encuentran muy afectados a la fecha”, dijo la autoridad edil.

Luna Ordinola agregó que hay personal vigilando constantemente que se cumplan los protocolos de bioseguridad, por lo que solicitó a los visitantes a colaborar con no contaminar las playas. Asimismo, se está dando un servicio inclusivo al ponerse a disposición el uso de sillas anfibias para personas que presentan alguna limitación física y deseen ingresar al mar.

Sellos de seguridad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que desde el 31 de mayo se habilitará el uso de playas a la población en general en aquellas regiones que no estén en nivel de alerta extrema.

Hace algunos días atrás, las playas de Canoas de Punta Sal y Zorritos recibieron los sellos de seguridad como destino turístico del norte, donde también se acreditó a 20 empresas de hotelería y gastronomía de Tumbes.