EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Reportan primera muerte por dengue en La Libertad

La víctima es una mujer que tenía seis meses de gestación. Actualmente, hay dos embarazadas más que se encuentran hospitalizadas.

Se fortalecen trabajos de fumigación en lugares con mayor incidencia. Foto: La República
Se fortalecen trabajos de fumigación en lugares con mayor incidencia. Foto: La República
Diego Paz

Una mujer embarazada de seis meses de gestación, natural de Nuevo Chao (Virú), falleció por dengue en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en Trujillo.

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología de La Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, quien sostuvo que es la primera defunción por dengue en lo que va del 2021 en La Libertad.

“Tenia una condición de riesgo, que es el ser gestante (…) Estuvo en UCI y falleció dos días después de ingresar al hospital. Hace varios años que no teníamos un caso de dengue grave”, dijo Burga a La República.

Asimismo, reveló que hay dos embarazadas más, también del mismo distrito, que están hospitalizadas por dengue; sin embargo, sus casos no se han complicado.

En ese sentido, la funcionaria reveló que hay un brote de esta enfermedad en Nuevo Chao; anteriormente, hubo en Pacanguilla (Chepén), Laredo y El Milagro.

Por ello, Burga exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, como el correcto lavado y sellados de contenedores de agua, así como avisar rápidamente si se percibe al mosquito transmisor del dengue, debido a que este vive cerca de 45 días.

Actualmente se realizan diversas jornadas de fumigación en las zonas donde se han detectado casos para poder hacerle frente a esta enfermedad.