Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

La Libertad: atrapan a sujeto que en mototaxi robó a mujer su celular

Intervenido actuó en complicidad con otro maleante no habido.

Jimmy Hualtibamba escondió celular robado en una cómoda de su casa. Foto: PNP
Jimmy Hualtibamba escondió celular robado en una cómoda de su casa. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos de la Policía detuvieron a un presunto delincuente que momentos antes, en complicidad con otro sujeto a bordo de una mototaxi, habían arrebatado el celular a una mujer. El hecho tuvo lugar este domingo 30 de mayo en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, La Libertad.

La agraviada, identificada por las iniciales C.R.P, refirió a personal de la Comisaría de Paiján, que fue asaltada por dos hampones que iban en una mototaxi, la misma en que se dieron a la fuga tras arrebatarle, bajo amenazas y con palabras soeces, su equipo de telefonía móvil.

De inmediato los policías comunicaron a las diferentes unidades para que inicien la búsqueda del vehículo sospechoso de placa número 7234-0M, de color negra con rojo. A los pocos minutos el operativo dio sus frutos, ya que se pudo hallar la unidad por inmediaciones del sector San Salvador en Paiján.

La mototaxi era conducida por Jimmy Daniel Hualtibamba Ruiz (30), quien aceptó haber participado en el atraco a la ciudadana junto a un hampón cuyo nombre desconocía. Hualtibamba reveló que el celular lo tenía en su domicilio ubicado en el condominio Sol de Paiján.

Cuando los agentes de la ley ingresaron con él a su casa, hallaron el aparato robado en el cajón de una cómoda. Con las evidencias, el sujeto fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján para proseguir con las pesquisas y atrapar al cómplice no habido.