CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Intervienen a mafia que captaba a menores por redes para explotarlas

Policía llevaba un año investigando a la organización criminal. Más de 40 menores de edad habrían sido las víctimas.

Edwin Barrientos, más conocido como ‘Chacal’, fue identificado como el líder de la banda. Foto: captura de Latina
Edwin Barrientos, más conocido como ‘Chacal’, fue identificado como el líder de la banda. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Alrededor de 22 miembros de una organización criminal dedicada a la explotación de menores fueron capturados el último fin de semana por el personal de la División Antisecuestros de la Dirincri. De acuerdo a la información policial, los delincuentes habrían captado a más de 40 menores de edad por redes sociales.

Edwin Barrientos, más conocido como ‘Chacal’, fue identificado como el líder de la banda. Según Latina, la Policía llevaba el caso desde hace un año después de que una menor, a quien intentaron secuestrar, puso su denuncia en la comisaría.

Tras un silencioso seguimiento, los agentes intervinieron las viviendas de los delincuentes. Las menores secuestradas tenían entre 14 y 17 años. Luego de su liberación, las víctimas indicaron en su testimonio que se encontraban en cautiverio bajo amenaza de muerte.

Captación por redes sociales

La investigación policial determinó que la banda captaba a las menores de edad a través de las redes sociales. Los delincuentes les ofrecían dinero y trabajo como anfitrionas y las citaban en un lugar específico para luego secuestrarlas.

Luego de un año de pesquisas, la Policía reveló que un dato clave de la investigación fue la intercepción telefónica de la banda en la que obtuvieron toda la información detallada de la coordinación con las menores y con otras personas para trasladar a sus víctimas a cambio de dinero.

¿Dónde denunciar?

Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Ministerio del Interior. Este servicio está disponible las 24 horas de todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.