AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Indeci: 91 puertos estarán cerrados tras oleajes anómalos

Sociedad LR

Oleajes anómalos podrían generar daños en las zonas costeras. Foto: Andina
Oleajes anómalos podrían generar daños en las zonas costeras. Foto: Andina

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú instó a la ciudadanía a mantenerse alejada del litoral peruano.

Publicidad

Indeci informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) emitió una alerta de presencia de oleajes ligeros y moderados en el litoral peruano desde el sábado 29 de mayo hasta el viernes 4 de junio.

Asimismo, instó a la ciudadanía a respetar las normas y mantenerse alejados del litoral peruano para evitar cualquier tipo de accidente. En tanto, a las personas que tengan sus embarcaciones, se les pidió asegurarlas correctamente a los muelles.

Puertos cerrados

Norte: Las caletas Lobitos, San Pablo, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú, muelles (Tortuga, Mac Donald, Yetti y San Pedro – Talara) y el muelle Híbrido Mu2.

Sur: San Nicolás, San Juan y Matarani, las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, SPCC, Engie y Marine Trestle SPCC; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones SPCC, Petroperú y TLT; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Centro: Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Chancay y Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortugas, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

A la lista también se suman, los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga y BPO; los terminales portuarios LNG Melchorita, Ex-Enapu Chimbote 1A y 1B y multiboyas Petroperú; el terminal marino Pisco- Camisea, el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; el muelle portuario “C” Sider – Chimbote; la bahía Chorrillos, así como las zonas Norte A (Pampilla 1 , Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Cementos Lima).