Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Frasco que contenía dosis de la vacuna de Pfizer se cayó y rompió en Chiclayo

Según testigos, la enfermera cometió un descuido al inmunizar a un anciano de 63 años.

Digesa recibió reporte de lo sucedido en local de vacunación. Foto: difusión
Digesa recibió reporte de lo sucedido en local de vacunación. Foto: difusión
Sociedad LR

A través de RPP Noticias, se dio a conocer que en La Casa Comunal de la Juventud, a cargo de EsSalud, en Chiclayo, un frasco de la vacuna de Pfizer se cayó y rompió echando a perder, aproximadamente, seis dosis contra el Sars-CoV-2.

“La enfermera que realizaba la vacunación pone el frasco sobre la tapa del cooler, estaban esperando un momento para poder realizar la vacunación y la enfermera, al intentar pararse, con su rodilla golpea la mesita donde estaba el cooler. Este golpe hace que la vacuna ruede, caiga y se reviente. Me parece que el frasco tenía 6 dosis”, dijo uno de los testigos al citado medio.

Lazy loaded component

Asimismo, el corresponsal de RPP Noticias aseguró que este hecho fue notificado a los encargados del lugar, por lo que se levantó un acta que fue entregada a la Gerencia Regional de Salud.

Por otro lado, el coordinador de Inmunizaciones, José Antonio Enriquez, indicó que estas dosis son repuestas y que las personas beneficiadas con dichas vacunas no se verán afectadas de ninguna forma.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro