Coronavirus: inauguran planta de oxígeno gratuito en Punta Hermosa

Vecinos de Lima Sur podrán acceder al insumo presentando los certificados médicos de sus familiares.

El establecimiento se encuentra en el kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
El establecimiento se encuentra en el kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

La tercera planta de oxígeno de la Municipalidad de Lima fue inaugurada este martes 1 de junio en el distrito de Punta Hermosa, con el objetivo de brindar el insumo médico de manera gratuita a los vecinos de Lima Sur.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente en la ceremonia e indicó que se tiene previsto entregar el elemento hasta que pase la pandemia del nuevo coronavirus.

El mantenimiento de la planta de producción es de cerca de 72.000 soles, lo cual será asumido por Sisol Salud a través de la comuna. En tanto, la elaboración, construcción y comprado de equipos estuvo valorizado en 1 400 000 soles.

Para las solicitudes, el burgomaestre detalló que las personas deben acudir con su receta médica, que será evaluado por un médico. “Vamos a verificar que esté correctamente expedida. Tenemos un procedimiento para ser ese chequeo y tenemos horarios para dar los balones”, detalló en un enlace en vivo de La República.

La planta está ubicada en la kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur y el horario de atención es de 7.00 a. m. a 10.30 p. m. Los usuarios deben contar con una orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (del paciente o de la persona responsable de recoger el balón) y un certificado de prueba hidrostática del balón, de forma opcional.

Lazy loaded component

Rímac

El 20 de mayo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la inauguración de una nueva planta de oxígeno de servicio gratuito en Sisol Salud Flor de Amancaes. La infraestructura brinda de 80 a 82 balones diarios para los familiares de pacientes con coronavirus.

Durante el evento, detalló que esta nueva planta representa el doble de abastecimiento a comparación de otras de Lima. “Son distintos esfuerzos que nosotros estamos haciendo. La idea es poder trabajar en otros puntos de la capital. Acá hemos duplicado la capacidad de entrega de balones”, dijo a La República.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de junio del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.