EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Chiclayo: policías detienen a manifestante tras culminación de marcha

En un video que circula a través de las redes sociales se ve cómo un efectivo policial forcejea con el protestante que está en el suelo.

El intervenido fue llevado cargado a la tolva del vehículo para ser trasladado a la dependencia policial. Foto: Clinton Medina
El intervenido fue llevado cargado a la tolva del vehículo para ser trasladado a la dependencia policial. Foto: Clinton Medina
Rosa  Bravo

Alrededor de 15 policías detuvieron a uno de los manifestantes tras finalizada la marcha en contra de Keiko Fujimori, realizada en la plazuela Elías Aguirre, en Chiclayo, región Lambayeque. En un video que circula a través de las redes sociales se ve cómo un efectivo policial forcejea con el protestante que está en el suelo.

Uno de los manifestantes gritaba a viva voz: “Lo están matando, lo están matando”. Luego se escuchaba decir que lo soltaran, que no emplearan violencia en contra del joven. Posteriormente, el intervenido fue llevado cargado a la tolva del vehículo para ser trasladado a la dependencia policial; sin embargo, una joven intentó evitar el traslado. Los agentes lo mantenían agarrado del cuello.

El agente policial mantenía al detenido, tomado del cuello. Foto: Clinton Medina

La joven que había intentado impedir el traslado del detenido le indicó al policía que había grabado su accionar y un adulto mayor les recriminó alegando que “el 6 (de junio) se acaba esto. Así actúan ustedes contra el pueblo”, indicaba”. A ellos se le sumaron más personas que les reprocharon lo hecho en contra del joven.

Lazy loaded component