Arequipa: dos pacientes COVID-19 dejan UCI luego de más de tres meses

Presentaban un 60% de afectación pulmonar. Apenas les dieron el alta médica, sus camas fueron ocupadas por pacientes en lista de espera.

A nivel regional, hay 85 pacientes internados en UCI. Foto: Hospital Honorio Delgado
A nivel regional, hay 85 pacientes internados en UCI. Foto: Hospital Honorio Delgado
LR Arequipa

Dos pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado de Arequipa superaron cuadros graves de COVID-19 luego de permanecer más de tres meses y medio en el área crítica.

Se trata de una mujer de 63 años y un hombre de 48 años, quienes eran asistidos con ventilación mecánica y tenían un 60% de afectación pulmonar, según el diagnóstico de los médicos del nosocomio.

Asimismo, ambos pacientes recuperados presentaban comorbilidades como hipertensión y obesidad, frecuentes en casos graves.

En un comunicado del nosocomio, informaron que la liberación de las camas UCI duró apenas minutos, ya que una vez fueron desocupadas, enfermos graves que estaban en espera pudieron ser atendidos.

Al 31 de mayo, son 854 pacientes hospitalizados en la región, 85 en las unidades de cuidados intensivos y ocho en Trauma Shock por presentar complicaciones en su salud por la enfermedad.

El Hospital Honorio Delgado invocó a la población a no relajar las medidas de seguridad y evitar contagios manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y usando doble mascarilla.