EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Trujillo: multan a primeros infractores por arrojar desmonte en vía pública

Los transgresores deberán pagar 1.100 soles de acuerdo a nueva ordenanza. Sus vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Tripulantes del camión fueron sorprendidos arrojando basura en la vía pública. Foto: MPT
Tripulantes del camión fueron sorprendidos arrojando basura en la vía pública. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) sorprendió a dos ciudadanos arrojando desmonte en la vía pública, por lo que fueron los primeros en ser sancionados con la nueva ordenanza municipal. Esta norma edil multa la infracción con 1.100 soles y retiene los vehículos usados para cargar el desmonte.

La intervención ocurrió este lunes 31 de mayo en horas de la mañana durante un operativo conjunto con la Policía y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial. En ese sentido, la Unidad de Fiscalización y Control del Segat inició su plan de acción contra los generadores de puntos críticos de basura y desmonte en las principales avenidas de la ciudad.

Según voceros del Segat, cuando los fiscalizadores pasaban por la Carretera Industrial, detectaron a una motocarguera sin placa, cuyos ocupantes arrojaban desechos. Tras ser interceptados, se les notificó de las medidas a tomarse en su contra, como el internamiento de su unidad en la sede del Segat, hasta el pago total de la sanción pecuniaria.

A unos metros de la referida sede municipal, en la intersección de la avenida Ricardo Palma y la Carretera Industrial, se observó cometiendo la misma infracción a los tripulantes del camión semi tráiler, de placa T0Z-888, a quienes también se les aplicó la sanción.