Trujillo: Chan Chan es reconocido como destino turístico bioseguro

Certificación internacional Safe Travels fue entregada a sitio arqueológico por cumplir protocolos anticovid.

Los turistas pueden admirar de manera segura los testimonios del pasado en Chan Chan. Foto: DDCLL
Los turistas pueden admirar de manera segura los testimonios del pasado en Chan Chan. Foto: DDCLL
Wilson  Aranda

El Complejo Arqueológico de Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, suma un galardón más: esta vez fue reconocido por la certificación internacional Safe Travels como un destino turístico bioseguro.

El sello fue entregado este viernes 28 de mayo en ceremonia pública realizada en el balneario de Huanchaco, cuya municipalidad distrital, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, puso en manos del arqueólogo residente de Chan Chan, Juan Vilela, el documento y la Resolución de Alcaldía que reconocen al Conjunto Amurallado Nik An y al Museo de Sitio como destinos bioseguros para el turismo.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades y ciudadanía en general. El sello Safe Travels garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para combatir el coronavirus y un servicio de calidad para los usuarios que visitan las zonas arqueológicas.

“Esta es otra buena noticia para Chan Chan y la región La Libertad, Este es un nuevo logro y reconocimiento a todo el personal del Ministerio de Cultura, especialmente, a quienes laboran en el Museo y el Complejo Arqueológico Chan Chan”, destacó Jhon Juárez Urbina, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura.