EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Municipalidad de Barranco pone en marcha red de ciclovías

El recorrido iniciará en Miraflores para terminar en Chorrillos, con la finalidad de promover la movilidad y el distanciamiento social.

Ciclovías permitirán transitar con seguridad a ciclistas. Foto: Marco Cotrina/ La República
Ciclovías permitirán transitar con seguridad a ciclistas. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

Este miércoles 2 de junio el alcalde de Barranco y Miraflores, José Rodríguez y Luis Alfonso Molina, respectivamente, inaugurarán la obra Ciclovías seguras para Barranco. Esta ruta va de norte a sur y conecta a ambos distritos con Chorrillos, lo cual facilita el traslado de los vecinos.

El recorrido iniciará en la intersección de la avenida San Martín y Paul Harris a las 7.00 a. m., para luego continuar hacia la Municipalidad de Barranco. Los alcaldes darán a conocer detalles sobre la importancia de esta obra.

Este trayecto de micromovilidad tiene una distancia de 5km por lo que se han trabajo dos ciclorutas que van de norte a sur y de este a oeste. La primera ruta de la ciclovía abarca desde la Bajada Armendáriz, para seguir por los malecones de Barranco hasta llegar a Chorrillos por la auxiliar de la avenida Pedro de Osma (sentido norte – sur).

La siguiente ruta conecta a Barranco con Surco, en el sentido de este a oeste y está divido en dos tramos. El primero empieza en jirón Centenario, sigue por Nicolás de Piérola, Avenida José Balta, Plaza Butters y termina en la avenida Jorge Chávez. La segunda cicloruta comprende desde la avenida Sol Oeste, para continuar por Sol Este hasta jirón Pedro Herouard.

Ciclovías seguras para Barranco tiene como objetivo brindar una movilidad sostenible, segura y fomentar una vida sana con el transporte alternativo. De esta forma, la Municipalidad de Barranco trabaja de manera coordina y conjunta con la Municipalidad de Lima y la comuna de Miraflores en un plan de ampliación de redes de ciclovías seguras en la ciudad.