Marcha Keiko no va: más de 20 organizaciones marcharán contra candidata

La vocera de la Plataforma Antifujimorista Lambayeque señaló que la ciudadanía rechazará el continuismo y la corrupción este martes 1 de junio.

Los lambayecanos se unirán este martes para rechazar la postulación de Keiko Fujimori y exhortar a emitir un voto con memoria. Foto: La República
Los lambayecanos se unirán este martes para rechazar la postulación de Keiko Fujimori y exhortar a emitir un voto con memoria. Foto: La República
Ysela  Vega

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil de la región Lambayeque participarán este martes 1 de junio en la segunda y última marcha Keiko no va en la ciudad de Chiclayo, ad portas de la segunda vuelta presidencial.

Hellen Burga, vocera de la Plataforma Antifujimorista Lambayeque, afirmó que el objetivo es rechazar la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular a la presidencia de la República. Afirmó que ella no solo representa el continuismo, sino que también busca la inmunidad y no ser investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

“El rechazo a Keiko Fujimori es tajante. No podemos permitir que una persona involucrada en presuntos hechos de corrupción intente ser la presidenta del Perú”, expresó la también socióloga.

En esa línea, precisó que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Biciteca Chiclayo, Aklla Pacha, Foro Salud, Tu Cultura Perú y otras organizaciones participarán de la jornada democrática.

Burga manifestó que los asistentes promueven el respaldo a la postulación de Pedro Castillo, de Perú Libre, ya que significa votar con dignidad, criterio y memoria.

Punto de concentración

Informó que la movilización inicia a las 5.00 p. m. en la plazuela Elías Aguirre para luego recorrer las principales calles de Chiclayo. Agregó que la marcha culminará con un espacio de expresión de canto, poesía y pintura.

“Al término, en la plazuela Elías Aguirre se realizará un evento artístico para fomentar nuestra cultura”, enfatizó.

Asimismo, Burga informó que se impulsará un concurso para premiar la pancarta con el mejor mensaje antifujimorista en busca de un mejor país.

Medidas de bioseguridad

Finalmente, la vocera de la Plataforma Antifujimorista Lambayeque invocó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios de la COVID-19. “El uso de la doble mascarilla, alcohol, la carilla facial y el distanciamiento son necesarios para no propagar el coronavirus”, expresó.