EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

La Libertad: delincuentes clonan Facebook de gerente municipal y piden dinero

Varios de sus amigos y familiares habrían caído en el engaño e hicieron depósitos a favor de los malhechores.

El funcionario edil manifestó que denunció la cuenta falsa para que sea bloqueada, Foto: Prensa Libre
El funcionario edil manifestó que denunció la cuenta falsa para que sea bloqueada, Foto: Prensa Libre
LR Norte

Florián Ríos Mantilla, gerente municipal del distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco (La Libertad), afirmó que ciberdelincuentes le clonaron su cuenta personal de Facebook para pedir dinero a sus familiares, amigos y personas de su entorno.

Según la denuncia pública hecha en Prensa Libre Otuzco, los hampones utilizaron el número de celular 932812137 con esta modalidad y ya habrían logrado recaudar varios miles de soles de varias personas a quienes también les clonaron sus perfiles de la red social.

El funcionario edil manifestó que denunció la cuenta falsa, la cual fue bloqueada, y pidió a la ciudadanía hacer público este tipo de hechos a fin de evitar que otras personas caigan en manos de la delincuencia. A su vez, solicitó a la Policía investigar este tipo de estafas.

Refirió que, durante los últimos días, recibió comentarios de decenas de personas han sido víctimas de esta modalidad, la misma que en crear perfiles de Facebook para conseguir dinero de sus ocasionales víctimas con el cuento de tener un familiar enfermo o estar pasando por alguna necesidad urgente.