LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Independencia: desactivan granada ubicada cerca a estación del Metropolitano

Los vecinos de la avenida 16 de marzo alertaron el hecho a una patrulla de la Policía Nacional. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegó al lugar.

El artefacto fue hallado al lado de un árbol. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
El artefacto fue hallado al lado de un árbol. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Tras la alerta de los vecinos de la avenida 16 de marzo, en Independencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron a desactivar una granada tipo piña encontrada a una cuadra de la estación Tomas Valle del Metropolitano.

El explosivo estaba en la berma central, al lado de un árbol, y se retiró con la asistencia de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el Escuadrón de Emergencia y Serenazgo del distrito.

El coronel PNP Jorge Cossio Medina, jefe la División Policial Norte 2, detalló a La República que se despejó el perímetro y se procedió a utilizar caucho para reducir los posibles daños. Asimismo, aseveró que se iniciarán las investigaciones correspondientes.

“Por lo mencionado por la unidad especializada, el artefacto explosivo, por el tiempo de fabricación, no permitía una manipulación adecuada (...). Ante la implicancia de una explosión, utilizaron llantas para que la onda expansiva no sea en forma horizontal, sino vertical”, explicó.

Lazy loaded component

Por otra parte, agradeció a los vecinos por confiar en la PNP para alertar este tipo de hechos y pidió que reporten cualquier tipo de acto delictivo que puedan observar en la zona. “Sigan depositando su confianza en la Policía para enfrentar con ellos a la delincuencia común”, agregó.

El 27 de abril, cerca del colegio Ermitaño del mismo distrito, un grupo de personas indicó que un hombre lanzó una bolsa negra con una granada, la cual explotó luego que una señora la pisara de casualidad.