MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Extorsionan a dueño de ferretería en Trujillo

Delincuentes arrojaron un artefacto explosivo y dejaron un manuscrito amenazante para exigir pago de cupo por protección.

Dueño del negocio teme que delincuentes atenten contra sus familiares. Foto: Correo
Dueño del negocio teme que delincuentes atenten contra sus familiares. Foto: Correo
LR Norte

Una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en la puerta de una ferretería situada en el sector 2 Nueva Esperanza, en el asentamiento humano Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

En el lugar, los delincuentes también dejaron un manuscrito amenazante en el que le exigen al empresario que pague cierta cantidad de dinero para brindarle seguridad a su negocio y no atenten contra la vida de sus familiares.

Tras la explosión, el agraviado y los ocupantes de la casa salieron para ver lo que sucedía y se encontraron con una polvareda. La parte inferior de la puerta principal destruida.

Agentes policiales de la Sección de Emergencia Norte llegaron al lugar para acordonar el área y buscar otros artefactos que puedan perjudicar a los vecinos.

La víctima señaló que desde hace una semana empezó a recibir mensajes y llamadas extorsivas, pero no las hizo caso porque pensaba que se trataba de bromas de mal gusto.

El caso ya se encuentra en el Área de Investigación Criminal Norte para que traten de identificar a los responsables del atentado.