VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

COVID-19: largas colas en exteriores de la Videna para vacunación

Adultos mayores de 63 y 64 años ya pueden acceder a las dosis contra el nuevo coronavirus.

Personas piden mejor organización al Minsa. Foto: Maria Pia Ponce / URPI -LR
Personas piden mejor organización al Minsa. Foto: Maria Pia Ponce / URPI -LR
Sociedad LR

Este 31 de mayo se dio inicio a la vacunación contra el Sars-CoV-2 de las personas vulnerables de 63 y 64 años. Sin embargo, y pese a que el Minsa indica que las personas deben acudir en los horarios establecidos, las colas continúan siendo extensas.

“La primera vez que vinimos fue todo muy ordenado, pero ahora estamos desde las 5 de la mañana y hay una cola enorme. Yo tengo a mi mamá que es discapacitada, los tengo en el carro, yo tengo que hacer la cola. Yo puedo aguantar, pero ellos no. Hay que tener un poco más de organización”, dijo una de las asistentes.

Asimismo, hubo quienes manifestaron que para colocar la segunda dosis no fijaban un horario, los vacunadores solo colocaban la fecha en la que los adultos mayores debían acudir.

Lazy loaded component

“Estoy aquí desde las 5.30 de la mañana, vengo a recibir mi segunda dosis. No nos ponen horario para la segunda vacuna, solo colocan fecha por eso es el desorden y la aglomeración de personas. Entendemos que la gente quiere vacunarse, pero no hay organización”, dijo el señor Juan Espinoza.

Personas de 63 y 64 años pueden consultar lugar y fecha de vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la plataforma Pongo el hombro ya cuenta con la información sobre el lugar, la fecha y la hora de las vacunaciones contra la COVID-19 para adultos mayores de 63 y 34 años, quienes comenzarán a recibir su inmunización desde el lunes 31 de mayo.

“Desde este lunes 31 se inicia la vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, expuso durante la supervisión a un centro vacunatorio de Lima y Callao.