COVID-19: comisión para sincerar cifras de decesos presenta resultados hoy

Epidemiólogo Mateo Prochazka, uno de los integrantes del grupo de trabajo, informó que este lunes anunciarán su investigación.

El último domingo 30 de mayo, la cifra de decesos registró su cifra más baja desde el 23 marzo: 140, según el Ministerio de Salud. Foto: La República
El último domingo 30 de mayo, la cifra de decesos registró su cifra más baja desde el 23 marzo: 140, según el Ministerio de Salud. Foto: La República
Sociedad LR

Este lunes, la comisión encargada de sincerar las cifras de fallecidos contra la COVID-19, conformada el último 14 de abril, presentará sus resultados. Así lo dio a conocer uno de sus integrantes, el epidemiólogo Mateo Prochazka, por medio de sus redes sociales.

“En las últimas seis semanas nos hemos dedicado a actualizar los criterios técnicos para reportar el número de fallecidos por COVID-19 en el Perú. Hoy, en coordinación con la presidencia de la República y la Presidencia del Concejo de Ministros comunicaremos a la ciudadanía los resultados del trabajo realizado”, se lee en el mensaje.

Mensaje de Mateo Prochazka. Foto: captura/Twitter

El grupo de trabajo está conformado por Ragi Burhum, Mateo Prochazka, Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Edgar Nepo Linares y Walter Albán Peralta.

“Con el ánimo de transparencia que caracteriza al gobierno de transición y de emergencia, hemos tomado la decisión de convocar y crear un grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de proponer y contar con criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19″, expresó Violeta Bermúdez aquella vez en la presentación de la comisión.

A la fecha, la pandemia ha dejado 69.342 decesos y 1 955 469 contagios a nivel nacional, según el último reporte del Ministerio de Salud. Asimismo, en las últimas 24 horas del 30 de mayo, informó 140 fallecimientos. Esta es la cifra diaria de fallecimientos por el nuevo coronavirus más baja desde el 23 de marzo pasado, cuando la misma institución registró 135 decesos.