EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Conmemoran 51 años del terremoto y aluvión de 1970

El programa se llama “Terremoto de 1970: 51 años después de la tragedia”. Todas las actividades se están realizando con aforo limitado.

Recordarán a las miles de víctimas con un minuto de silencio y el izamiento de la bandera del Perú a media asta. Foto: difusión
Recordarán a las miles de víctimas con un minuto de silencio y el izamiento de la bandera del Perú a media asta. Foto: difusión
LR Norte

En conmemoración a las 67.000 personas que perdieron la vida en el terremoto y aluvión de 1970, en la ciudad de Huaraz, región Áncash, se desarrollan diversas actividades por una de las más grandes tragedias nacionales, que fue causada por un fenómeno natural.

El programa que ha elaborado la Municipalidad de Huaraz se denomina “Terremoto de 1970: 51 años después de la tragedia”, en el que participan diversas autoridades locales y también se espera el arribo de representantes del Ejecutivo.

Programación

En la mañana se realizó la misa en el Sagrario San Sebastián en memoria de los fallecidos y desaparecidos. También se elevaron oraciones por la recuperación de los pacientes que actualmente están hospitalizados por la COVID-19.

Posteriormente, en la Plaza de Armas de Huaraz, las autoridades participaron de la ceremonia de izamiento de banderas y un minuto de silencio por los caídos. Para la tarde, a partir de las 16.00 horas, se programó el recibimiento de libros donados por el Ministerio de Cultura. Esto se realizará en el Centro Cultural de Huaraz.

Finalmente, se transmitirán videos conmemorativos al sismo con testimonios de algunos sobrevivientes y fotografías de cómo quedaron las ciudades más afectadas (Huaraz, Chimbote y Yungay).

En Yungay

Yungay ha anunciado diversas actividades, entre ellas, una romería por los caídos en el terremoto, así como la presencia de representantes de la Embajada Checa.

Todas las actividades se están realizando con aforo limitado y serán transmitidas a través del Facebook de la Municipalidad de Huaraz para que los ciudadanos puedan seguirlas en tiempo real.