PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Trujillo: distrito de Huanchaco reactivará su economía con el turismo

Mincetur entregó el sello internacional Safe Travels a nueve prestadores de servicios y tres atractivos turísticos para que vuelvan a realizar sus operaciones.

La Municipalidad de Huanchaco deberá seguir con las capacitaciones y regulaciones según indicó Mincetur. Foto: Prensa Huanchaco
La Municipalidad de Huanchaco deberá seguir con las capacitaciones y regulaciones según indicó Mincetur. Foto: Prensa Huanchaco
Hugo  Rodríguez

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia que se vive en el país es el turismo, ante ello, las empresas prestadoras del servicio turístico en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, han desarrollado protocolos de bioseguridad para volver a operar en plena emergencia sanitaria, lo que permitirá atender a sus clientes.

Esta reactivación económica será posible gracias a la certificación del sello internacional Safe Travels que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con nueve prestadores de servicios y tres atractivos turísticos beneficiarios en este importante balneario del norte del país.

La entrega de este distintivo fue otorgada a seis hospedajes, tres restaurantes y dos atractivos turísticos de la zona, a los que se suma el Balneario de Huanchaco, los cuales contarán con el primer certificado en seguridad e higiene del mundo en materia de turismo frente a la COVID-19.

El sello Safe Travels validó a tres destinos turísticos en el distrito playero en los que se consideran al Museo de Sitio Chan Chan, el Conjunto Amurallado Nik An (ex Palacio Tschudi) y el Balneario de Huanchaco, donde se han habilitado todos los protocolos de bioseguridad para la reapertura responsable del turismo.