EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

SJM: vecinos detienen y golpean a ladrón que intentó asaltar a pareja

Malhechor y su cómplice habían seguido a las víctimas luego de que retiraron dinero de un banco.

Los vecinos de la urbanización María Auxiliadora denuncian que los robos son constantes. Foto: captura de 24 Horas
Los vecinos de la urbanización María Auxiliadora denuncian que los robos son constantes. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Un delincuente casi es linchado por vecinos de la urbanización María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, al ser detenido luego de pretender asaltar a una pareja de esposos.

El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de mayo. Las cámaras de seguridad registraron al vehículo de las víctimas regresando a su vivienda luego de haber retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. Pocos segundos después, apareció una motocicleta en la que iban dos sujetos persiguiendo el auto.

Los agraviados se estacionaron frente a su hogar y, cuando bajaron para entrar, fueron interceptados por los malhechores, uno de los cuales sacó un arma de fuego y los amenazó.

Los gritos de las víctimas alertaron al resto de vecinos, quienes no dudaron en salir a enfrentarlos. Al ver la presencia de más personas, los ladrones decidieron huir.

Lazy loaded component

Un testigo contó a 24 Horas que el esposo retuvo al delincuente que iba en la motocicleta. Mientras que el ladrón que tenía el arma sí logró escapar dejando a su cómplice tendido sobre el suelo.

El facineroso fue amarrado de pies y manos, luego golpeado y recriminado por su accionar. Los residentes también arremetieron contra la moto lineal. Después, llegó una patrulla de la Policía para trasladarlo a la comisaría, aunque una vecina se quejó de que los agentes se demoraron.

Las personas que viven en la urbanización María Auxiliadora indicaron que el asalto a los esposos no es un hecho aislado, si no que los atracos son constantes a cualquier hora del día. Manifestaron que incluso los menores de edad son víctimas de los malhechores.

En tal sentido, solicitaron mayor presencia del Serenazgo y de la Policía en la zona, pues se quejaron que casi nunca patrullan por sus calles.