EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Registran 114 casos de sicariato en Lima Metropolitana en lo que va del año

Los asesinatos por encargo van en aumento año tras año, según la Policía, y los distritos donde hay mayor incidencia son San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.

Los casos se relacionan con tráfico de drogas, trata de persona, tráfico de terrenos, entre otros, según la PNP. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Los casos se relacionan con tráfico de drogas, trata de persona, tráfico de terrenos, entre otros, según la PNP. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Hasta el 30 de mayo de este 2021, de acuerdo a la dirección de homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional, se han reportado 114 asesinatos por sicariato en Lima Metropolitana.

El jefe de la división de homicidios, coronel Víctor Revoredo, afirmó en una entrevista con América noticias que este tipo de crímenes va en aumento año a año y que generalmente está vinculados a otros delitos conexos.

En su mayoría, explicó el efectivo, se dan por casos de venganza y ajustes de cuentas entre pandillas o ataques al interior de bandas criminales para conseguir liderazgo. Los distritos donde hay mayor incidencia, agregó, son San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.

“Estas personas están vinculados a distritos como tráfico de drogas, trata de persona, tráfico de terrenos (...). Una de las principales causas es obtener el control de las bandas. Las pericias psicológicas indican que son personas muy violentas, que se presenta como amables para ganarse la confianza”, explicó Revoredo.

Por su parte, César Ortiz, presidente de Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú, señaló que el número de casos de sicariato aumentó con la llegada de bandas extranjeras. “La delincuencia extranjera, no solo la venezolana, ven al Perú como un país atractivo para el crimen en general”, manifestó.

“El sicariato está creciendo. Por ejemplo hoy el Callao huele a sangre y a pólvora. Hoy el Callao está peor que cuando se le decretó en emergencia en el gobierno de Ollanta Humala. Hay más muertes y más enfrentamientos que en ese entonces”, recalcó Ortiz.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.