VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Feminicidio en VES: hallan a mujer sin vida en hostal

Familia de la víctima señala que se trataría de un feminicidio, puesto que la pareja de la mujer de 45 años habría intentado huir del establecimiento con el cuerpo de la fallecida.

Hasta finales de abril, el Ministerio de la Mujer reporta que al menos 45 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el 2021. Foto: URPI-LR
Hasta finales de abril, el Ministerio de la Mujer reporta que al menos 45 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el 2021. Foto: URPI-LR
Raul  Egusquiza

Una mujer de 45 años fue hallada sin vida en la habitación de un hostal de Villa El Salvador, luego de rentar el espacio junto a su pareja. La familia de la víctima denuncia un presunto feminicidio, puesto que era víctima de constantes maltratos y, además, su acompañante habría intentado huir con el cadáver de la fallecida.

La mañana de este domingo 30 de mayo, Luis Fernando Arévalo Jacinto, de 40 años de edad informó a los familiares de la fallecida sobre su deceso a través de una llamada telefónica.

El hermano contesta el celular y da aviso a la cuñada. Juntos se dirigieron hacia el hostal Jamaica, donde la pareja estuvo la noche del sábado.

Cuando los parientes de la fallecida llegan al establecimiento mencionado descubren que, con ayuda de la recepcionista, Arévalo Jacinto intentaba meter el cuerpo sin vida de su pareja hacia el taxi que se encontraba en el frontis del hospedaje.

“A mí me toma la carrera la recepcionista y yo como taxista la veo a la señora amarilla y morada. Ya estaba muerta. Por eso yo le dije a los señores ‘bájenla y llamen a la policía porque esta muerta la señora, yo no la voy a llevar’”, dijo el taxista a La República.

La cuñada hace responsable de la muerte a Luis Arévalo Jacinto quien, además, según familiares, maltrataba constantemente a la fallecida.

La policía junto a los peritos de criminalística llegaron al lugar para confirmar el fallecimiento de la mujer, así mismo esclarecer como ocurrieron los hechos y determinar las causas de la muerte.

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).