AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Detienen a 12 personas que portaban armamentos de guerra en bus interprovincial

Sociedad LR

Armamento de guerra incautado. Foto: difusión
Armamento de guerra incautado. Foto: difusión

Los detenidos venían desde Arequipa. También se les encontró municiones y chalecos antibalas.

Publicidad

Personal de la División de Protección de Carreteras Lima Sur intervino esta madrugada al bus interprovincial Turismo Tacna, luego de haber encontrado entre los pasajeros a 12 personas portando armamento de guerra.

Eran las 4.00 a. m. a la altura de la carretera Panamericana Sur, en la Garita de control Sunat, cuando los efectivos policiales encontraron en el bus de placa B7E-962 armas de guerra entre los equipajes y pertenencias de las personas identificadas como: Palma Medina Jose Carlos, Vilca Cordova John Edwar, Flores Mato Marcos, Dominguez Espinoza Jose Antonio, Cruz Ramirez Vladimir, Gamboa Zea Henry Roque, Mendez Contreras Ivan Leo, Alor Dueñas Luis Benjamin, Alonso Quispe Aldo, Torres Palomares Hilmer Royer, Solorzano Rosales Abel Angel y Quispe Escobar Mario Antonio.

Entre lo encontrado habían chalecos antibalas, pistolas, un revólver y sus municiones, según el coronel Manuel Lozada Morales, el bus venía desde Atico en Arequipa y su destino final era Lima.

En el interior de este bus interprovincial se encontraban viajando 22 personas más aparte de los intervenidos, los cuales fueron transportados por la misma empresa luego de detener a los presuntos delincuentes.

Asimismo, aún estarían investigando si alguno de los detenidos tendrían licencia para portar armas o cuentan con algún antecedente. Por lo que en el transcurso del día estarían siendo llevados a la Depincri de Chilca para continuar con las diligencias correspondientes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.