COVID-19: personas de 63 y 64 años pueden consultar lugar y fecha de vacunación

El ministro de Salud estimó que la inmunización a los adultos mayores de 60 años estaría culminando durante la segunda quincena de junio.

Según Ugarte, la vacunación a ciudadanos mayores de 50 años podría empezar antes de lo previsto. Foto: difusión
Según Ugarte, la vacunación a ciudadanos mayores de 50 años podría empezar antes de lo previsto. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la plataforma Pongo el hombro ya cuenta con la información sobre el lugar, la fecha y la hora de las vacunaciones contra la COVID-19 para adultos mayores de 63 y 34 años, quienes comenzarán a recibir su inmunización desde el lunes 31 de mayo.

Durante la supervisión al proceso de vacunación en el punto instalado en el Jockey Plaza de Surco, Ugarte indicó que las personas con las edades señaladas ya pueden acceder al portal correspondiente para ver sus fechas designadas. En esa línea, pidió a la ciudadanía que respete el cronograma para evitar aglomeraciones.

“Desde el lunes 31 se inicia vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, expuso.

Por otro lado, el ministro de Salud estimó que la inmunización de los adultos mayores de 60 años estaría culminando durante la segunda quincena de junio, gracias a la llegada de más dosis al país. Como consecuencia, la vacunación a ciudadanos mayores de 50 años podría empezar antes de lo previsto.

“Se trata de un grupo (50 años) con mayor población y probablemente se vacune durante julio y agosto”, añadió. Recalcó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti dejará a la siguiente administración la planificación global de vacunación, hasta diciembre, de todas las personas mayores de 18 años, peruanos y extranjeros residentes en Perú.

Finalmente, el titular de Salud reafirmó que el Perú tiene garantizadas más de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta julio, mientras que otras 50 millones de dosis más están pactadas gracias a los contratos firmados con diversos laboratorios.