LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Chiclayo: detienen a personas acusadas de explotación sexual de extranjeras

Fiscalía y Policía detuvieron a tres individuos por el presunto delito de trata de personas. Actividad ilícita se produce en el centro de Capital de la Amistad.

Anteriormente las autoridades ya habían hecho operativos contra la prostitución en Chiclayo. Foto: PNP
Anteriormente las autoridades ya habían hecho operativos contra la prostitución en Chiclayo. Foto: PNP
LR Norte

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque intervino el sábado 29 de mayo a tres personas acusadas de captar a mujeres para explotarlas sexualmente en la ciudad de Chiclayo.

Operativo

Durante el operativo participó la Policía Nacional, a través de la Unidad de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de proceder a la detención preliminar de los imputados.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Rodrigo Orozco, Geraldine Eliana Gallardo Belizario y Giancarlo Zárate Bobadilla, acusados del delito de trata de personas, en agravio de jóvenes de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y colombiana.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que los individuos fueron detenidos en un hotel de la cuadra 11 de la calle Leoncio Prado de Chiclayo, luego de un trabajo de inteligencia.

Según investigaciones preliminares, las ciudades extranjeras recibían amenazas para ejercer la prostitución en el centro de la ciudad de Chiclayo. Los investigados realizaban acciones de control y marcaje a las mujeres durante la realización de la actividad clandestina.

¿Dónde denunciar?

Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Ministerio del Interior. Este servicio está disponible las 24 horas de todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.