VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: envían al penal a sospechosos de asaltar a bordo de taxis

Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el encarcelamiento de dos sujetos investigados de perpetrar asaltos en diferentes puntos de la ciudad.

Sujetos fueron trasladados al penal de Socabaya, por disposición judicial. Foto: La República
Sujetos fueron trasladados al penal de Socabaya, por disposición judicial. Foto: La República
LR Arequipa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Luis Alberto Muñoz Muñoz (43) alias ‘Chuzo’ y Luis Alberto Roque Cama (26), sospechosos de integrar la banda denominada Chuzos de Cayma, sindicados de perpetrar una serie de asaltos a bordo de taxis.

La audiencia duró por lo menos seis horas, en la que el representante del Ministerio Público fiscal expuso cómo ocurrió el robo a una de las víctimas captadas en el distrito José Luis Bustamante y Rivero con las pruebas recabadas por los agentes del Área de Robos como imágenes donde abordan el falso taxi, intervenciones a Muñoz Muñoz como propietario del vehículo y reconocimiento del afectado.

Alias ‘Chuzo’ es sindicado por la Policía de liderar la banda, compuesta por ocho integrantes, responsable de los asaltos en falsos taxis. Estiman por lo menos siete asaltos en la ciudad de Arequipa. Ambos fueron capturados en los distritos de Cayma y Tiabaya previo seguimiento policial encubierto.

Robos siguen en Arequipa

Dos familias en Arequipa fueron víctimas de robo en sus viviendas. Los ladrones se llevaron equipos, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Ambos hurtos ocurrieron la tarde del último jueves 27 de mayo de 2021 en los distritos de Cerro Colorado y Socabaya. Los rateros aprovecharon la ausencia de los propietarios para llevarse un total de S/ 38.000.