Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Coronavirus en Perú: habilitan web para vacunación de adultos de 63 y 64 años

El Ministerio de Salud ya tiene disponible la página Pongo el Hombro, donde podrás consultar tu fecha y lugar de inmunización. Grupo de 50 años podría vacunarse antes de lo estimado.

El Gobierno de transición adecuó una nueva modalidad de vacunación territorial y universal. Foto: Carlos Félix / La República
El Gobierno de transición adecuó una nueva modalidad de vacunación territorial y universal. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

Desde este 29 de mayo, el Ministerio de Salud ya puso a disposición la plataforma Pongo el Hombro para que los adultos de 63 y 64 años conozcan su fecha, lugar y hora de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó Óscar Ugarte, titular del sector, durante su visita al vacunacar del Jockey Plaza.

Así también, ratificó que este lunes 31 de mayo empieza la aplicación de las dosis de Pfizer a este sector de la población. “Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, expresó a los medios de comunicación.

El grupo de 60 años concentra más de la mitad de la población del total de adultos mayores en el país (4,3 millones). Previamente, La República conoció que esta población de 63 a 64 recibirá su primera dosis del 31 de mayo al miércoles 2 de junio. En tanto, un segundo grupo de 60 a 62 años lo hará entre el martes 8 y el domingo 13 de junio, señaló la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Asimismo, el ministro de Salud mencionó que la vacunación de los adultos mayores de 50 se adelantaría antes de la fecha estimada, pero se tendría que culminar en agosto.

A continuación, conoce tu lugar, fecha y hora de la vacunación. No olvides llevar tu DNI y acudir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

Pongo el hombro: consulta AQUÍ tu fecha de vacunación y local

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada para estas fechas
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Qué pasa si no aparezco en el Padrón de Vacunación?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de edad al que se está vacunando y no se encuentre en el padrón de inmunización, puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva su problema del motivo de que no aparezcan los datos. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.