Vacunación a mayores de 50 podrá iniciarse antes de lo previsto, afirma Ugarte

El ministro de Salud detalló que también se iniciará con otros grupos de comorbilidades que son vulnerables a la COVID-19.

se proyecta finalizar con las vacunaciones de adultos mayores de 60 años la segunda quincena de junio. Foto: Virgilio Grajeda / La República
se proyecta finalizar con las vacunaciones de adultos mayores de 60 años la segunda quincena de junio. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación de las personas de 50 años a más, iniciaría antes de lo que el Gobierno tenía planeado. Asimismo, se podrá empezar con otros grupos de comorbilidades que son vulnerables a la COVID-19.

“Todos van a ser vacunados en la prioridad que corresponde (...) Más aun porque, como también hemos estimado, el grupo de adultos mayores; es decir, todos los que tienen de 60 a más, debemos estar culminando durante el mes de junio, en la segunda quincena, y vamos a poder empezar antes de lo que habíamos previsto con el grupo de 50 años a más”, dijo a la prensa durante la jornada de supervisión en el vacunacar del Jockey Plaza.

Asimismo, añadió que esta aceleración en el cronograma permitirá incorporar a más personas con comorbilidades de forma progresiva, independientemente de su edad. “Esto ya está planificado”, agregó.

Perú recibió hoy más de medio millón de dosis de AstraZeneca contra COVID-19

Por medio del mecanismo Covax Facility, el Gobierno recibió este sábado el segundo lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19. Se trata de 511.200 dosis de 13 millones que adquirió el Ejecutivo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Minsa, las dosis adquiridas permitirán continuar la inmunización de adultos mayores y personas con comorbilidades. “Se trata de la segunda entrega, luego que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 000 dosis de la citada farmacéutica, mediante este mecanismo internacional.”, escribió vía Twitter.

Minsa contratará a más de 3.000 enfermeras para acelerar vacunación

Ugarte anunció que su sector contratará a más de 3.000 enfermeras y enfermeros con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas, largas filas y demoras durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3.000 enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe”, sostuvo Ugarte en Canal N.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.