LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Tacna e Ilo lideran nacimientos de bebés con sobrepeso

Especialista de EsSalud mostró su preocupación ante el registro de recién nacidos con exceso de peso. Se debería a la mala alimentación de las gestantes.

Los principales riesgos de un bebé con sobrepeso es para la gestante. Foto: Referencial
Los principales riesgos de un bebé con sobrepeso es para la gestante. Foto: Referencial
LR Tacna

De acuerdo a las estadísticas de EsSalud, a nivel nacional los bebés con mayor sobrepeso están en Tacna y en Ilo (Moquegua). Un 10% de los bebés nacen con sobrepeso en la región fronteriza, cifra que llama a la reflexión y cambio de hábitos alimenticios en las gestantes.

El promedio de peso a nivel nacional de un recién nacido es 3 kilos 200 gramos, en Tacna el promedio es 3 kilos 600. Incluso algunos bebés nacen con 4 kilos o 4 kilos y medio.

El médico Carlos Terrazas Lloclla, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, declaró a una emisora local que un bebé de gran peso puede acarrear complicaciones en el parto.

La tercera semana de este mes se recuerda la semana de la maternidad saludable y segura. Terrazas informó que otro de los problemas de salud que afecta a las gestantes, además del sobrepeso, es la preclancia e hipertensión.